COMPETICIÓN SOSTENIBLE

El 33 CC será un evento con la distinción GREEN SPORT FLAG.

La Asociación del Deporte Español (ADESP) señala las pruebas deportivas medio ambientalmente responsables con la distinción GREEN SPORT FLAG.

Gracias a las diferentes acciones que se realizan en la orientación en la naturaleza para el cuidado de nuestra instalación, el medio natural, y a la puesta en marcha del Trofeo al Club con Mejor Concienciación Ambiental, el 33 Costa Cálida se ha hecho merecedor de este galardón.

El sábado día 4 a las 12:00 h, en la zona de competición del 33 Costa Cálida, se realizará un pequeño acto de entrega de la bandera GREEN SPORT FLAG de la Federación Española de Orientación a la Federación de Orientación de la Región de Murcia como organizador del evento.

El sábado 4 de diciembre a las 12:00 h en el centro de competición en la Sierra de la Muela de Alhama de Murcia.

TROFEO AL CLUB CON MEJOR CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Además, se presentará y comenzará el TROFEO AL CLUB CON MEJOR CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL que finalizará el 31 de diciembre de 2022. Vencerá el club que, mediante acciones favorables hacia el cuidado del medio ambiente, consiga mayor puntuación. Es importante destacar y agradecer la colaboración en este concurso de la Federación Española de Orientación y la Dirección General de Medio Natural de la Región de Murcia.

El sábado 4 de diciembre a partir de las 12:00 h en el centro de competición en la Sierra de la Muela de Alhama de Murcia.

RECOGIDA DE BASURALEZA

Una vez se haya entregado la distinción GREEN SPORT FLAG y presentado y dado inicio al TROFEO AL CLUB CON MEJOR CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL, se procederá por parte de los ecovoluntarios a realizar una recogida de basuraleza enmarcándola dentro del programa 1m2 por el campo, bosques y monte del Proyecto Libera.

El sábado 4 de diciembre a partir de las 12:00 h en el centro de competición en la Sierra de la Muela de Alhama de Murcia.